30 de septiembre al 2 de octubre, 2024

Liderazgo en Innovación & gestión del cambio

basado en NASA - 5a. edición

EN Kennedy Space Center (cabo cañaveral-fl, usa)
Presencial - en Español - Cupos limitados

Organiza

Comercializa

Organiza

Comercializa

Propósitos

ExperienciaSet consiste en una semana intensiva de estudio en Kennedy Space Center® Florida donde el ejecutivo conoce en primera persona todos los secretos de la una de las organizaciones número 1 del mundo en Innovación, Liderazgo & Gestión de Incertidumbre.

Es una semana con foco en el Modelo creado por la consultora (Innovación según NASA aplicado al mundo empresario) y el taller PROXY para conocer y entender todo lo que está por suceder.

Toma de decisiones bajo un altísimo nivel de incertidumbre, nuevo liderazgo, trabajo en equipo, diseño de futuros, protocolos para riesgos impensados, coordinación público-privada, resiliencia extrema, creatividad, sustentabilidad, navegar en la complejidad: todos los temas centrales de la nueva agenda de negocios se “respiran” y se despliegan en cada metro cuadrado del Centro Kennedy para el Espacio de Cabo Cañaveral, en el estado de la Florida.

Profundizaremos sobre estos tópicos medulares en la nueva agenda de los negocios en un escenario único, con seminarios exclusivos frente al inspirador “Jardín de los cohetes”, visitas grupales a las principales atracciones (Apolo, Atlantis, etc) y Team Buildings donde viviremos la experiencia de astronautas y científicos de la NASA. Este recorrido permite que los contenidos “entren por los poros”, se absorban de forma más eficiente y divertida (y se vuelvan accionables luego en el día a día de las empresas), lo cual resulta un diferencial clave con respecto a programas que sólo se narran en un aula.

Contenido

Manejo de incertidumbre extrema: Bob Springer, astronauta, relata cómo el “cambio” y la
incertidumbre están en el ADN del programa espacial: “Pasamos en pocos minutos de estar quietos a ir a miles de kilómetros por hora. Si eso no implica saber de cambio, nada lo hace».

Trabajo en equipo: Con más de 400 mil personas de alta educación involucradas, el programa Apolo para llegar a la Luna en 1969 fue, por muy lejos, la experiencia más grande y compleja de trabajo en equipo de la historia. Las claves de está temática se revelan durante toda la semana, en los workshops y team buildings especialmente diseñados.

Nuevo liderazgo y resiliencia: Superar contextos tremendamente adversos y seguir adelante fortalecidos es una característica que está en el ADN de la NASA. Tragedias como la del Challenger o la de la primera misión Apolo sirvieron para aprender y no impidieron seguir adelante y redoblar la apuesta gracias a un liderazgo claro y firme, cuyas características de develan en la semana de la ExperienciaSet.

Creatividad, sustentabilidad y diseño de futuros: La frontera espacial es un terreno tan demandante en creatividad y nuevas ideas que muchas de las innovaciones que se piensan para esta carrera luego tienen enormes impactos en la Tierra. Ocurrió así con la computación (el abaratamiento exponencial de microchips se dio por la demanda de la NASA en su primera etapa), entre otros avances. Correr el telón de los laboratorios del Centro Kennedy hoy permite vislumbrar muchas de las tecnologías que impactarán en la Tierra en las próximas décadas, desde nuevas formas de viajar en el aire hasta la producción de alimetos en condiciones extremas, que nos servirá tanto para alimentar a una tripulación que viaja a Marte como para mitigar el hambre en el mundo.

Metodología

La metodología de trabajo en la Experiencia Ejecutiva consiste en una combinación de Master Classes (teoría) con workshops para poder llevar lo aprendido a la práctica. En la semana no sólo se presentarán conferencistas internacionales, sino la participación especial de un astronauta.

Kennedy Space Center® será el aula toda la semana donde el alumno podrá visitar todas las atracciones y en primera persona validar lo aprendido. Para nuestro equipo es muy importante que los participantes puedan adquirir herramientas útiles y esta combinación de teoría y práctica es la fórmula más eficiente para lograrlo.

Dirigido a:

  • Es una experiencia transversal a cualquier área de la organización.
  • Directores (empresas público y privadas) / presidentes de empresas con el objetivo de mejorar su Calidad de Liderazgo y Gestión del Cambio.
  • Directores y Responsables de áreas RR.HH. / Marketing / Innovación / Manejo de Incertidumbre.
  • Organizaciones públicas o privadas con el objetivo de mejorar su potencial innovador y creativo..
  • Ejecutivos y profesionales.
  • Ideal para realizar en equipos, soci@s para poder traducir lo aprendido de manera más rápida a la organización.
  • También se recomienda para padres e hij@s / parejas con objetivos profesionales en liderazgo e innovación.

Valor matrícula

hasta el 31/07/24

base single, seña o adelanto 30%

u$s 5.950

a partir de 01/08/24

base single, seña o adelanto 30%

u$s 6.450

por persona en base single, consultar por grupo o por alojamiento en base doble

Lugar

Kennedy Space Center (Cabo Cañaveral-FL, USA)

Modalidad

Presencial 100%

Idioma

Español / Inglés con traducción simultánea al español

COMPARTIR ESTE PROGRAMA

Profesores

Agenda

Testimonios

Hospedaje

Hotel oficial incluido

El programa incluye las 6 noches correspondientes al programa ejecutivo

Ubicado en Cabo Cañaveral.
Todos los días el alumno cuenta con desayuno buffet y la posibilidad de estar cerca de los lugares claves.

Preguntas frecuentes

Incluye alojamiento en el hotel con desayuno, libro Sebastián Campanario, Manual del Programa, actividades académicas, acceso a KSC según agenda para actividades, almuerzo día lunes y miércoles, cenas días domingo y viernes. No incluye aéreos ni traslados aeropuerto / hotel.

Para reservar lugar hay que señar con un 40% del total mediante transferencia y 2 meses antes del viaje debe estar cancelado al 100%

Los grupos son de un mínimo de 25 personas y un máximo de 50.

Todas las actividades transcurren en el hotel y el parque KSC.

Se entrega libro de Sebastián Campanario, manual de Liderazgo en la Innovación ExperienciaSet

No, no hace falta título ni otros certificados. Sólo se realizará una entrevista previa para evaluar y así nivelar el grupo ejecutivo.

El programa es 100% en español.. Sólo hace falta un conocimiento básico de inglés para la actividad ATX. La entrevista al Astronauta es con traducción en simultáneo.

• Se incluyen todos los transportes a las actividades desde el hotel.
• Desayuno incluido.
• Las cenas incluidas son: Cena inaugural y cena graduación.
• Los únicos almuerzos incluidos son el del lunes y miércoles.
• Las habitaciones son estándar dentro de la categoría del hotel Spring Hill by Marriot.
• NO INCLUYE seguro médico.
• No incluye transfer a centros comerciales ni aeropuertos.
• Recomendamos no rentar transporte durante esa semana.
• Se realiza un webinar previo a la experiencia para recibir información y aclarar dudas.
• No es una actividad all-inclusive. No obstante, se contemplan coffe breaks durante las actividades en el hotel y refrigerios en el traslado a los parques.

Nosotros

GrupoSet es una empresa especializada en el desarrollo de negocios, consultoría & capacitación con oficinas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Cuenta con más de diez años de experiencia en el mercado y esta  conformada por profesionales especializados en distintas áreas, cuyo objetivo es brindar un asesoramiento completo y profesional de acuerdo a las necesidades de las organizaciones que requieran soluciones concretas e innovadoras.

Conscientes de los desafíos de esta nueva era, desarrollamos programas de capacitación & consultoría adecuados al entorno y a la realidad del mercado específico de cada compañía. Trabajamos con herramientas de diseño propio sobre la base de modelos reconocidos mundialmente en diversas áreas del conocimiento

Executive Seminars / Business Partner es una empresa dedicada, exclusivamente, a la Educación Ejecutiva del más alto nivel especialmente dirigida a empresarios, ejecutivos y profesionales de las Américas y España.

Mantiene alianzas con varias de las principales Universidades de USA así como diversas consultoras especializadas en distintas áreas del conocimiento junto a quienes comparte la organización de este tipo de programas y coordina la comercialización de los cupos dentro de toda la región.

En sus casi 20 años de actividad, ha recibido en sus programas -en modalidad abierta in campus- a miles de ejecutivos de más de 20 países y han sido decenas las empresas que han contratado seminarios in house para sus equipos gerenciales.

Contacto

Síguenos en:

Contacto:

6303 Blue Lagoon Dr. Suite 320 Miami, FL 33126 Tel: +1 (786) 809-1940

Executive Seminars © 2023 / Todos los derechos reservados

Formas de pago

Transferencia internacional en USD a EE.UU. a grupo Set LLC.
Libre de impuesto, retenciones y gastos.
Con tarjeta de crédito mediante PayPal (tiene un cargo adicional del 6% para el cliente).
Facturación e inscripción
(para tener en cuenta a la hora de reservar tu lugar)

En todos los casos la facturación es realizada por Grupo Set LLC desde EE.UU.

Proceso de inscripción

Información importante para tener en cuanta a la hora de: RESERVAR + CONFIRMAR TU LUGAR

Paso 1: El participante recibirá por e-mail un formulario de PRE-INSCRIPCIÓN (para completar). Cuando envía completo su formulario y confirmamos la recepción, su estado es RESERVADO y tiene 7 días hábiles para CONFIRMAR su cupo con el PAGO DEL 30% del precio de la modalidad en la que quiere contratar (single o doble).
Paso 2: Una vez recibida la transferencia de la seña del 30% su estado es CONFIRMADO y tiene hasta 60 días antes de la Experiencia para concretar el 70% restante.
Paso 3: Si para los 60 días previos el total del programa no ha sido cancelado, se vencen todas las reservas y será necesario re-programar y re-cotizar.