Inicio en

Cupos limitados

Detalles

  1. Adaptarse es la única opción 

 Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan. Podemos entender lo que se termina pues en general lo conocemos, sin embargo, nos cuesta aceptarlo. Lo nuevo todavía no lo conocemos y esa incertidumbre nos genera inseguridad o ansiedad. Existen personas y organizaciones a las cuales un shock de este estilo las paraliza, atemoriza y no logran adaptarse al nuevo escenario. Pero existen otras que logran aceptar rápidamente esta nueva realidad y se adaptan con más velocidad.

Conversar con colegas que tengan desafíos similares y hacer benchmark de las acciones tomadas es una de las mejores prácticas en momentos como este.

¿Qué ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando inicia la crisis? ¿Y a medida que pasa el tiempo? ¿Podemos hacer algo para adaptarnos y ayudar a nuestras organizaciones a hacerlo rápidamente?

  1. Liderazgo en tiempos de incertidumbre 

 Liderar en tiempos “normales” no es una tarea sencilla, en contextos de cambios el desafío se torna aún mayor. En tiempos incertidumbre los buenos líderes deben mantener la calma y transmitirla. Deben asegurar la comunicación y fomentar la colaboración con los colaboradores.

En este conversatorio se presentarán los aspectos fundamentales que deben contemplar los jefes para liderar en tiempos de incertidumbre, tales como mantenerse cerca de sus colaboradores, comprender lo que está ocurriendo, asumir sus responsabilidades y afrontar la situación con una estrategia y un plan de acción que contemple todos los aspectos de la organización.

  1. Equipos remotos de alto desempeño 

Gonzalo Noya explica en este conversatorio los ajustes necesarios para convertir un grupo de personas en un equipo de alto desempeño considerando los desafíos vinculados al trabajo remoto.

En esta nueva modalidad de trabajo, es fundamental que cada persona del equipo asuma su responsabilidad, se organice, aprenda lo que sea necesario y se comunique de manera efectiva con sus colegas. El equipo debe realizar los acuerdos necesarios para alinear las expectativas de cada persona y definir elementos que no serán negociables.

¿Cómo comunicarnos en forma eficiente y efectiva estando lejos? ¿Cómo sincronizar el trabajo y colaborar activamente con nuestros colegas? ¿Qué podemos hacer para que la confianza del equipo no se vea resentida o incluso que emerja con más fuerza?

Conversatorio:

Es una experiencia de aprendizaje colaborativo  en la cual, a partir de una exposición sobre la temática, los participantes realizan actividades para reflexionar sobre su propio caso y comparten sus experiencias con los demás.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos, empresarios y profesionales de Latinoamérica y España que se encuentren ante el desafío de liderar en tiempos de una Nueva Normalidad.

Fecha

El programa dará comienzo el Miércoles 4 de Noviembre de 2020

Horario

Se llevará a cabo los días Miércoles a las 2.00 pm (GMT -3)

Certificado

El certificado será emitido en forma conjunta por Executive Seminars y Xn Partners

Materiales

Los materiales serán distribuidos en formato digital

Speakers

  • Ing. Enrique Baliño

    Xn Partners

  • Ing. Gonzalo Noya

    Xn Partners

  • Ximena Pardiñas

    Xn Partners

Programa

Miércoles 4/11: Conversatorio 1 – Adaptarse es la única opción

Miércoles 11/11: Conversatorio 2 – Liderazgo en tiempos de incertidumbre

Miércoles 18/11: Conversatorio 3 – Equipos remotos de alto desempeño

 

Enrique Baliño

Conversatorio 1: Adaptarse es la única opción

Una crisis aparece sin avisar. El mundo cambia de un día para el otro. Hay cosas que perdemos, se terminan, y otras que empiezan. Podemos entender lo que se termina pues en general lo conocemos, sin embargo, nos cuesta aceptarlo. Lo nuevo todavía no lo conocemos y esa incertidumbre nos genera inseguridad o ansiedad. Existen personas y organizaciones a las cuales un shock de este estilo las paraliza, atemoriza y no logran adaptarse al nuevo escenario. Pero existen otras que logran aceptar rápidamente esta nueva realidad y se adaptan con más velocidad. Conversar con colegas que tengan desafíos similares y hacer benchmark de las acciones tomadas es una de las mejores prácticas en momentos como este. ¿Qué ocurre dentro de cada uno de nosotros cuando inicia la crisis? ¿Y a medida que pasa el tiempo? ¿Podemos hacer algo para adaptarnos y ayudar a nuestras organizaciones a hacerlo rápidamente?

180mins

Enrique Baliño

Conversatorio 2: Liderazgo en tiempos de incertidumbre

Liderar en tiempos “normales” no es una tarea sencilla, en contextos de cambios el desafío se torna aún mayor. En tiempos incertidumbre los buenos líderes deben mantener la calma y transmitirla. Deben asegurar la comunicación y fomentar la colaboración con los colaboradores. En este conversatorio se presentarán los aspectos fundamentales que deben contemplar los jefes para liderar en tiempos de incertidumbre, tales como mantenerse cerca de sus colaboradores, comprender lo que está ocurriendo, asumir sus responsabilidades y afrontar la situación con una estrategia y un plan de acción que contemple todos los aspectos de la organización.

180mins

Gonzalo Noya

Conversatorio 3: Equipos remotos de alto desempeño

Gonzalo Noya explica en este conversatorio los ajustes necesarios para convertir un grupo de personas en un equipo de alto desempeño considerando los desafíos vinculados al trabajo remoto. En esta nueva modalidad de trabajo, es fundamental que cada persona del equipo asuma su responsabilidad, se organice, aprenda lo que sea necesario y se comunique de manera efectiva con sus colegas. El equipo debe realizar los acuerdos necesarios para alinear las expectativas de cada persona y definir elementos que no serán negociables. ¿Cómo comunicarnos en forma eficiente y efectiva estando lejos? ¿Cómo sincronizar el trabajo y colaborar activamente con nuestros colegas? ¿Qué podemos hacer para que la confianza del equipo no se vea resentida o incluso que emerja con más fuerza?

180mins

Videos

Inversión

Se aceptan pagos por Transferencia bancaria o Tarjeta de Crédito (vía PayPal). Los cargos que apliquen según la forma de pago, serán por cuenta del cliente y deberán ser considerados al momento de realizar la operación.

Organizan

Executive Networking By Executive Seminars © 2020 / Todos los derechos reservados