Inicio en

Detalles

No podemos elegir las circunstancias pero si podemos elegir las experiencias.

Para atravesar las crisis son necesarias habilidades mentales específicas que permitan una adaptación rápida (y a veces drástica).

Sentir niveles altos de ansiedad y estrés indica fallas en las estrategias de afrontamiento que estamos utilizando y nos alerta sobre la necesidad de adquirir nuevos recursos para hacer frente, de forma efectiva, a las nuevas demandas. En las crisis necesitamos estrategias que nos permitan construir un estado de bienestar a pesar del malestar generado por el contexto.

Toda crisis implica cambio y cuando cambiamos siempre es más importante la dirección del cambio que la velocidad. El objetivo de este ciclo es compartir -mediante estrategias y recursos de la psicología clínica- cual debiera ser el camino indicado para lograr que el bienestar psicológico aumente y permita atravesar la crisis.

En este ciclo de 3 conversatorios -con la opción de sesiones de coaching personalizadas posteriormente- estaremos desarrollando estas temáticas:

C1) Flexibilidad mental- Habilidad del Siglo XXI.

C2) ¿Cómo sentirse bien cuando todo está mal? Hábitos necesarios para lograr el bienestar psicológico.

C3) Cuando todo cambió. Manejo de las pérdidas.  

Fecha

El programa dará comienzo el Jueves 19 de Noviembre de 2020

Horario

Se llevará a cabo los días Jueves a las 7.00 pm (GMT -3)

Certificados

El certificado será emitido en forma conjunta por Executive Seminars y Lorena Estefanell

Materiales

Los materiales serán distribuidos en formato digital

Speaker

  • Psic. Lorena Estefanell

    Speakers

Programa

Psic. Lorena Estefanell

Conversatorio 1 - Flexibilidad mental- Habilidad del Siglo XXI

“Las especies que sobreviven no son las más fuertes ni las más inteligente sino las que mejor se adaptan”. En este taller presentaremos los principios básicos de la flexibildiad mental (una de las variables más vinculadas al bienestar) asi como las recomendaciones de acción para entrenarla.

90mins

Psic. Lorena Estefanell

Conversatorio 2 - ¿Cómo sentirse bien cuando todo esta mal? Hábitos necesarios para lograr el bienestar psicológico.

Todos los cambios traen un monto de malestar ya que implican pérdidas que no siempre son las que deseamos. Por otro lado, hay cambios que vienen dados por el contexto y no son necesariamente los que buscamos nosotros. Si no logramos desarrollar ciertos hábitos, podemos entrar fácilmente en estados de depresión y ansiedad. En este taller presentaremos las acciones concretas que tienen las personas que logran sentirse bien cuando todo está mal.

90mins

Psic. Lorena Estefanell

Conversatorio 3 - Cuando todo cambió. Manejo de las pérdidas.

Las pérdidas en los cambios, pueden ser pérdidas reales o simbólicas. A veces perdemos un trabajo, pero otras veces perdemos una forma de estar en el mundo que conocíamos pero que el cambio, la trasformo. Atravesar las pérdidas es una de las grandes habilidades necesarias para lograr el bienestar. En este taller presentaremos que les sucede a las personas frente a las pérdidas y como sobreponerse a las mismas

90mins

Inversión

Se aceptan pagos por Tarjeta de Crédito (vía PayPal) o Transferencia bancaria (solamente algunos países o por pagos grupales)

Organiza

Executive Networking By Executive Seminars © 2020 / Todos los derechos reservados