¿Desea conocer las principales tendencias que transformarán las empresas en los próximos años?¿Quiere conocer cuáles serán los mayores cambios tecnológicos que modificarán la relación con sus clientes?
Este programa está específicamente diseñado para aquellos ejecutivos que desean anticiparse a las tendencias que darán forma a los negocios. El énfasis está en las formas de aplicación de las nuevas oportunidades en su organización.
El contenido se desarrolla online via Zoom en dos módulos de cuatro semanas cada uno. Este programa es liderado por los mismos docentes del programa presencial que poseen experiencia y reconocimiento internacional en transformación empresarial. El programa online se dictará en idioma español y con especial aplicación en la realidad de América Latina. Una oportunidad única para anticipar los cambios que se avecinan en su industria e intercambiar experiencias con colegas y ejecutivos de todo el continente.
Este es un programa que se dicta En Vivo Online que combina presentaciones académicas con experiencias concretas de aplicación.
Dado que el objetivo es el impacto en las organizaciones participantes, durante el programa se ofrecen diversas metodologías probadas de gestión. De hecho, a lo largo del programa, cada participante elabora su propio plan de aplicación a su empresa, en función de las características de su propio negocio. Al finalizar el curso usted podrá elaborar su propio plan de transformación del negocio a su empresa. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de reunión 1 a 1 con el Dr. Pablo Fernandez, director académico del curso, para discutir la aplicación de los contenidos a su empresa.
A lo largo de este programa, usted desarrollará su propio plan de aplicación a la realidad de su negocio.
CERTIFICACIÓN PROFESIONAL EN LA METODOLOGÍA 6R
Este Módulo está basado en la Metodología 6R de gestión de rentabilidad centrada en clientes. Adicionalmente a las clases, en este módulo, los participantes pondrán en práctica las herramientas usando LiveMaX, el primer simulador de marketing que permite la simulación del comportamiento de cada consumidor individual en el mercado. Cada participante recibirá una copia del libro “Las 6R del Negocio” (versión Kindle), escrito por el docente del módulo.
El objetivo de este módulo es obtener un entendimiento sólido del modelo de negocio, tanto de sus componentes, como de su mecánica fundamental. Revisar el modelo de negocios actual a partir de las transformaciones previstas en el entorno de los negocios. Discutir cómo desarrollar una hoja de ruta para presentar el modelo de negocios y la transformación de negocios en sus organizaciones.
Comprender cuál es la propuesta de valor de su empresa en su conjunto competitivo. Revisar su propuesta de valor aplicando la metodología Value Proposition Design. Rediseñar la propuesta de valor de su negocio para los próximos años.
Comprender el valor del Design Thinking como filosofía orientadora del plan de transformación de su negocio. La utilidad del design thinking como metodología para el mejoramiento continuo y la innovación del negocio. Conocer como el design thinking se puede apalancar para la transformación de los negocios. Donde aplicar el Design Thinking como una metodología para satisfacer los retos del cliente y de la organización con un enfoque centrado en el cliente.
Comprender la importancia del liderazgo y del ejecutivo jefe en el proceso de transformación. Reconocer los grandes retos del ejecutivo jefe como líder de la transformación de negocios. Reconocer las principales habilidades necesarias para lograr equipos comprometidos con la transformación de la empresa.